CRÓNICA DEL PARTIDO DEL PRIMER EQUIPO

 

TERCERA DIVISIÓN

JORNADA – 20ª

A.D. TORREJÓN C.F. – 3.
C.D. MÓSTOLES U.R.J.C. – 0.

Llegó la primera victoria torrejonera en Las Veredillas en el primer partido de la segunda vuelta y ante un rival de los fuertes y al que ya se le ganó en su estadio en el inicio de la competición. Los de Joselu ya se merecían una victoria de este tipo, con caché, con jerarquía, con gol, más que todo, porque se la venían mereciendo desde hace ya alguna jornadas atrás. Y tuvo que ser el buen conjunto mostoleño el que lo sufriera, y por segunda vez, ante un extraordinario planteamiento del cuerpo técnico franjiblanco, que maniató a su rival casi en la totalidad de los noventa minutos. Por fin la afición torrejonera pudo disfrutar de una merecida victoria, una afición, que llevó en volandas a un equipo que toma una dosis de energía para lo que le viene hasta el final de la temporada.

El Torrejón comenzó bien posicionado sobre el terreno de juego, a sabiendas de la calidad de su rival, que no encontraba espacios por donde crear peligro a la zaga anfitriona. Con todo muy físico, todo muy trabajado, los locales llevaron el partido a su terreno, no dejando que los mostoleños elaboraran su juego preciosista cerca de su área, con presión y una bien armada defensa. Y el Torrejón encontró su recompensa al trabajo bien realizado; tras un córner ensayado, el balón le llegó a Heras, que de primeras, cruzó el esférico lejos de Aitor y anotó para los suyos (25´). Los de Joselu veían puerta tras tiempo sin hacerlo, y acompañaban con este tanto al buen planteamiento ejecutado.

Los torrejoneros se crecieron aun más con el gol y tuvieron en jaque a su rival durante varios minutos, teniendo a continuación Diego y Conte, el segundo tanto en sus botas. Los de casa no perdían el sitio ante las intentonas mostoleñas de sacudirse el dominio local, que lograron irse al descanso con la mínima ventaja a su favor y provocando que los de Francisco Meléndez no generaran ninguna clara ocasión ante la meta de un inédito Nacho. La cosa pintaba bien y las sensaciones eran las idóneas para seguir disfrutando del segundo periodo.

Tras el sosiego, los de Torrejón asomaron a los segundos cuarenta y cinco minutos con la misma actitud ante un rival que no encontraba la manera de reaccionar. El desgaste en el trabajo de los locales solo permitía que los de Móstoles manejaran el esférico en la zona media, lejos del área de Nacho, que seguía viendo el choque desde su privilegiada posición, y solo de vez en cuando, era alterado por algún acercamiento provisional del rival. Y de pronto asomó Garci, que se inventó una genial jugada personal, entre todos sus contrarios, y batió por abajo a Aitor, poniendo tierra de por medio con el segundo gol torrejonero (61´). El encuentro entraba en su recta final con todo a favor de los de Joselu.

Al Móstoles se le escapaba el partido y tuvo que meter una marcha más a su juego de ataque, pero la zaga franjiblanca no se descomponía, expeditiva y generosa en la defensa de su portero. Nacho asomó a diez minutos del final, para realizar su primera intervención de peligro. El encomiable trabajo de todos los jugadores torrejoneros participantes en el choque obtuvo su premio con el tercer y definitivo gol; gran jugada personal de Esaú, que cedió al segundo palo a Dani Ro, y este a puerta vacía, anotaba para la algarabía de la grada local (87´). El choque finalizaba y la comunión entre el equipo y la afición torrejonera se hacía latente camino de los vestuarios los jugadores. Hoy, el gol si apareció, porque el juego y las ganas del equipo franjiblanco vienen siendo las mismas desde hace ya varios encuentros. De aquí en adelante toca sumar, toca abandonar esa zona que el Torrejón, por juego, no se merece.

Este fue el once inicial de la A.D. Torrejón C.F.:

Esaú, Garci, Pablo, Conte, Heras, Nacho.
Dimas, Diego, Palero, Izan y Adrián.

También jugaron: Dani Ro, Yepes y Alex.

PRÓXIMO PARTIDO:

S.A.D. VILLAVERDE SAN ANDRÉS – A.D. TORREJÓN C.F.
Domingo – 19/01/2020
Boetticher – 11:30

#Siemprecontigotorrejon
#EurosistemaClubAutomovilista
Grupo Gil SEAT Gil Automoción