CRÓNICA DEL PARTIDO DEL PRIMER EQUIPO

 

TERCERA DIVISIÓN

 

JORNADA – 22ª

 

A.D. TORREJÓN C.F. – 2.

R.S.D. ALCALÁ S.A.D. – 0.

 

Las Veredillas presentaba un espectacular aspecto para recibir el derbi del Corredor del Henares; era un día muy especial por diversas razones: el Torrejón venía de dos victorias consecutivas; la torrejonera y campeona del mundo de boxeo, Mirian Gutiérrez, realizaría el saque de honor; se guardaría un minuto de silencio en memoria del socio más antiguo del club, don Luís Fernández Carriedo, con su familia presente en el campo; Juancho superaba a Joselu en el número de partidos vistiendo la elástica alcalaína; debutaba Óscar Cabo con los de Torrejón; los prebenjamines del club acompañarían a los jugadores a la salida al terreno de juego, y encima, el partido no defraudó a nadie de los cerca de 1.000 espectadores que llenaron una vez más las bandas del municipal. También asistieron al encuentro, el Excelentísimo alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez; el concejal de deportes, José Miguel Martín Criado; y el portavoz del PSOE en el ayuntamiento de la localidad, Javier Castillo.

 

Pues si, este parece otro Torrejón, al que ya todos respetan, al que le entra la pelota en la portería, el que lleva tres encuentros ganando y conservando su portería a cero, el que tiene la salvación a tan solo dos puntos. Otros aires soplan por Las Veredillas, donde la afición se frota los ojos ante el resurgir de los de Joselu. Casta, ganas, orgullo, tesón, fútbol y goles, una comunión perfecta entre el equipo y esas gradas con un aspecto impresionante.

 

El encuentro comenzó con dos rivales respetándose, como esperando a ver quien daba el primer paso. Nadie quería hacerlo, todos se guardaban las espaldas y el balón fluía de uno al otro bando en el centro del campo. La primera ocasión era alcalaína, pero Nacho, detuvo la acometida; poco después, era Garci quien salvaba a su portero tras un casi gol olímpico. El Torrejón se agarraba a esas armas que tan buen resultado le está dando, presión asfixiante, desgaste físico y juego directo hacia ese resurgir de una Esaú que lo ganaba todo por arriba. Viendo lo complicado de jugar por dentro, el Alcalá quiso buscar las bandas en sus penetraciones, pero una siempre bien situada defensa local abortaba cualquier atisbo de remate hacia Nacho.

 

Cerca del descanso, el primero que concedió fue el Alcalá, y el Torrejón no desaprovechó el regalo; Esaú, robó un balón que salía por la línea de fondo a la defensa alcalaína, y este, le cayó a un sorprendido Diego, el juvenil reaccionó rápido y cruzó el esférico sobre la salida de Juancho, anotando el primer tanto local (40´) y su cuarto gol particular en la liga. A los de Jorge Martín les afectó el error y sufrieron hasta el descanso; en otra pérdida del balón, Heras cede a Diego, que encara el área visitante y asiste sobre Conte, que a puerta vacía, anota el segundo tanto franjiblanco (42´). El conjunto alcalaíno tiraba por tierra en dos minutos el buen trabajo defensivo que desarrolló hasta entonces, así que el descanso fue lo mejor que les pudo ocurrir para limar consecuencias.

 

En la reanudación, el Alcalá quiso resurgir pronto, pero rápidamente el Torrejón se llevó el encuentro a su terreno, esos dos goles de ventaja se lo permitían. Los de Joselu continuaron con ese encomiable trabajo de desgaste, no dejando jugar a su rival, y a veces, ellos tampoco querían hacerlo, tenían el partido donde querían y el que tenía que arriesgar era su rival. Aun así, los de casa tuvieron las suyas para finiquitar el choque; dos veces, los palos, y otras dos, Juancho, evitaron la debacle alcalaína. El lógico cansancio comenzó a hacer mella en los de Joselu, y el Alcalá quiso aprovechar tímidamente la coyuntura, ganó metros, pero entonces se encontró con un genial Nacho, que detuvo las dos únicas y claras oportunidades de los alcalaínos en esta segunda mitad. El final llevó a un exhausto Torrejón camino de los vestuarios, eso si, pensando en el próximo partido y con tres puntos más en su mochila.

 

Este fue el once inicial de la A.D. Torrejón C.F.:

 

Pablo, Heras, Esaú, Conte, Garci, Nacho.

Dimas, Zambrana, Diego, Izan y Adrián.

 

También jugaron: Óscar Cabo, Alex y Yepes.

 

PRÓXIMO PARTIDO:

 

C.F. TRIVAL VALDERAS – A.D. TORREJÓN C.F.

Domingo – 02/02/2020

La Canaleja – 11:30

 

#Siemprecontigotorrejon

#EurosistemaClubAutomovilista

Grupo Gil SEAT Gil Automoción