CRÓNICA DEL PARTIDO DEL PRIMER EQUIPO

 

 

TERCERA DIVISIÓN

 

JORNADA – 21ª

 

S.A.D. VILLAVERDE SAN ANDRÉS – 0.

A.D. TORREJÓN C.F. – 1.

 

Tras el gran partido de los de Joselu ante el C.D. Móstoles de la anterior jornada en Las Veredillas, los franjiblancos viajaban hasta Villaverde, la casa del farolillo rojo de la competición. Era el momento ideal para hacer buenos los tres puntos logrados ante los mostoleños, y la verdad, que los de Torrejón no fallaron en la aventura del Boetticher. Un gol de Esaú, fue a la postre el del triunfo y la suma de los importantes puntos para dejar muy detrás a un rival de “esa” liga particular. La mañana ventosa y fría no impidió la enorme alegría en la expedición torrejonera con la mochila cargada de esperanzas y a tan solo cuatro puntos de salir de la zona peligrosa.

 

El Torrejón, como viene siendo costumbre, comenzó fuerte, con presión añadida al uso de los balones altos al área rival en busca de un entonado Esaú; tras dos balones parados, crearon sus primeras ocasiones. Nacho, también tenía que intervenir dentro de los primeros minutos. Y no se hizo esperar mucho el único tanto del choque; corría el minuto diez, cuando tras un lanzamiento al travesaño, Garci la volvía a meter en el área, y allí Esaú, empujaba el esférico al fondo de las mallas villaverdenses. Todo iba rodado para los foráneos, que se crecían aún más en el esfuerzo ante el intento de reacción de su rival, que herido, se fue a por el empate, pero Nacho no le concedía opción de ello a sus excompañeros.

 

Los locales reclamaron un penalti, que el colegiado no apreció. El Torrejón quiso volver a reaccionar ante este empuje y comenzó a usar muy bien las bandas de Izan y Garci, mientras el juvenil Diego, se hacía con el control de la zona media. De ellos, fue la última oportunidad clara antes del descanso, pero Izan no llegó al remate. En definitiva, ventaja por la mínima de los de Joselu camino de la vestuarios, con la incertidumbre de lo que ocurriría en la segunda mitad ante la mínima diferencia de guarismos en el marcador y la casi igualdad en el control del juego.

 

Comenzaron fuertes los de casa tras la reanudación, pero la aguerrida defensa franjiblanca no escatimaba en controlar todo lo que le llegaba, Palero y Dimas, se multiplicaban y formaban un tándem infranqueable. Ante la situación local, las contras torrejoneras se temían en el bando verderón; en una de ellas, Izan la volvió a tener tras pase de Esaú. Joselu apuntalaba su zona de protección y le daba mas empaque al centro del campo, los locales, buscaban lo contrario, mas incisión en el ataque. En estas, Nacho, tuvo que aparecer en varias intervenciones consecutivas, desbaratando el posible empate de su exequipo. El Torrejón sufrió en los últimos minutos con los locales buscando la igualada, pero lo hacían con más corazón que cabeza, lo que no les generaba nada positivo en el intento.

 

Entre unas y otras, y sin darse cuenta, llegó el final del encuentro, con tres puntos que le hacen respirar al Torrejón y ver el futuro de otra manera. Todo está más cerca con esas dos victorias consecutivas, con la imagen del equipo en los noventa minutos, sin bajar los brazos, exhaustos, generosos en la actitud. Ahora, a pensar en el derbi del Corredor del Henares, en ese partido especial para muchos y en que les va la vida, una vez más, a los de Torrejón de Ardoz, les espera la R.S.D. Alcalá.

 

Este fue el once inicial de la A.D. Torrejón C.F.:

 

Garci, Pablo, Esaú, Heras, Conte, Nacho.

Dimas, Palero, Diego, Izan y Adrián.

 

También jugaron: Dani Ro, Alex y Yepes.

 

PRÓXIMO PARTIDO:

 

A.D. TORREJÓN C.F. – R.S.D. ALCALÁ S.A.D.

Domingo – 26/01/2020

Las Veredillas – 11:30

 

#Siemprecontigotorrejon

#EurosistemaClubAutomovilista

Grupo Gil SEAT Gil Automoción