CRÓNICAS | PRIMER EQUIPO

 

TERCERA DIVISIÓN

JORNADA – 24ª

A.D. TORREJÓN C.F. – 1.
RAYO VALLECANO “B” – 1.

Pues si, ya van seguidos quince de quince puntos para un Torrejón que se ha subido al tren de la victoria y que es el único equipo del grupo 7 de la Tercera División que ha logrado vencer en todos los partidos de las cinco últimas jornadas. Y ha vuelto a encandilar a una afición que cada domingo repleta las gradas de unas Veredillas que parece un campo de Segunda “B”, con todos los respetos. Una afición que lleva en volandas a un conjunto que da todo lo que tiene desde el minuto uno hasta el descuento, y al que ahora si, le están saliendo esas cosas que lleva intentando desde que comenzó la competición. Joselu ha dado con la tecla y se ha rodeado de unos jugadores que se creen lo que hacen y lo que pueden llegar a hacer en cada partido de cada domingo. Esta vez le tocó sufrirlo a un buen Rayo Vallecano.

Como nos tiene acostumbrados, los torrejoneros comenzaron de forma fulgurante con una presión asfixiante sobre su rival, que se vio sorprendido, y más, cuando a los ocho minutos recibió el primer y único tanto del choque; tras un lanzamiento al larguero de Garci, Conte aprovechó el rechace para empujar a la red el esférico, poniendo por delante a los de casa. El Rayo se quiso espolear esta situación y logró acercarse a Nacho en un par de ocasiones. Pero lo locales no daban tregua y volvieron a igualar el control del lance. Los rayistas no encontraban su sitio y solo los desplazamientos diagonales hacía su ataque derecho daban algo de resultado a su línea de ataque, mientras tanto Izan y Diego, asustaban a Dani Merino en la otra portería.

Los de Joselu, a pesar del esfuerzo físico, estaban cómodos en su juego y se gustaban en el ataque, cortando el intento de reacción rayista, que no lograba perforar la línea de contención del buen centro del campo local. Los de casa, con la lección bien aprendida, tapaban a los jugadores claves del juego vallecano, y de esa manera, maniataron a un rival que veía como el primer periodo se les escapaba sin casi haber inquietado a unos locales que volvía a funcionarles esa mezcla de rapidez, actitud, físico y gol. El descanso llegó con los franjiblancos enchufados a un interesante encuentro hasta ahora.

La segunda mitad comenzó de nuevo con el Torrejón sin dar tregua, como intentando que su rival no levantara la cabeza, y lo logró durante algunos minutos. Pero el joven conjunto visitante fue poco a poco haciéndose dueño del esférico y comenzó a ver más claras sus situaciones de juego, pero el Torrejón seguía de pie, e Izan, contestó con un remate picado de cabeza que tocó el palo izquierdo de Dani Merino. A continuación, dos oportunidades seguidas dieron el toque de alarma en el área de Nacho, lo que hacía multiplicarse a Zambrana y Dimas, incluso un disparo al travesaño, puso el miedo en el cuerpo de los de Torrejón. El choque estaba bonito, vibrante, divertido, y cada uno ponía su forma de jugar mas conveniente sobre el tapete del municipal torrejonero.

El partido entró en su recta final con lo de Joselu manejando la situación ante un equipo rayista que ya casi dio por entendido que a este Torrejón era complicado hacerle daño. Los de casa buscaron las situaciones que más les convenía camino del final, y aunque los de Dongil no dejaban de intentarlo, ya no llegaron a inquietar al meta Nacho, que tenía por delante a unos compañeros que sacaban fuerzas de donde no las tenían, pero que incomprensiblemente, aguantan cualquier tirón hasta el minuto que haga falta. Sonó el pitido final y el alivio sobrevoló Las Veredillas, y en una nueva comunión, afición y jugadores, volvían a embolsarse tres importantes puntos que le continúan dejando fuera de los puestos de descenso una jornada más. Más madera para un Torrejón que se ha colgado la etiqueta de intratable y que solo ha recibido un gol en contra en el último mes.

Ante del inicio del partido, jugadores benjamines del club, saltaron al terreno de juego de la mano de los integrantes de las dos plantillas. Además, asistieron al encuentro, Paco Jémez, entrenador del primer equipo; Felines, veterano del club; el exjugador rayista y torrejonero, Guzmán; y el representante del conjunto filial vallecano, Manolo Gallardo.

Este fue el once inicial de la A.D. Torrejón C.F.:

Pablo, Esaú, Garci, Heras, Conte, Nacho.
Dimas, Zambrana, Diego, Izan y Yepes.

PRÓXIMO PARTIDO:

FÚTBOL ALCOBENDAS SPORT – A.D. TORREJÓN C.F.
Domingo – 16/02/2020
Paracuellos – 13:00

@Balón A Tierra
@Madrid al tanto
@Fútmadrid
@El gol de Madríz
@Diario As
@EurosistemaClubAutomovilista
@Grupo Gil Automoción