EL TORREJÓN, Y SU AFICIÓN, VENCEN EN “EL CHOPO”

PREFERENTE / JORNADA – 24ª

C.D. GALAPAGAR – 0.
A.D. TORREJÓN C.F. – 1.

Muchas cosas ocurrieron en la visita de la A.D. Torrejón C.F. al estadio de “El Chopo” de Galapagar, y todas ellas importantes, debido, en gran parte, a lo mucho que se jugaban ambos equipos en la tarde dominguera, a saber: los de Joselu rompieron la imbatibilidad de los locales en su campo, volvieron a dejar su portería a cero, y con ello, el impresionante dato de tan solo trece goles en contra en toda la campaña, y lo más relevante, el enorme apoyo que recibió el equipo durante los noventa minutos de los más de cincuenta aficionados torrejoneros que no pararon de animar al conjunto de la franja blanca en el pecho; y todo ello, con la enorme capacidad de sufrimiento que saben aceptar estos jugadores, sea cual se el transcurrir del encuentro y desde el primer minuto hasta el último. Los de Torrejón vuelven a dar un golpe en la mesa y continúan con esa imbatibilidad fuera de Las Veredillas.

La contienda comenzó como era de esperar, juego directo constante, con disputas y luchas por ganar las zonas, y un público volcado con el equipo local tratando de apretar en cada una de las decisiones arbitrales. Dentro de los diez minutos iniciales, llegó la primera ocasión clara del partido para los visitantes, tras un buen pase interior de Cubas, que Pradillos, en el mano a mano, no fue capaz de convertir en gol tras una buena acción del portero local. Los de Galapagar tenían las ideas claras, balones en largo tratando de provocar saques de banda o faltas y meter balones al área de Javi Alonso. Pero fue en una falta en tres cuartos del campo rival, sacada tensa por Fernando, quedándose el balón suelto en el área, y el más listo, Álex, definió haciendo el único y definitivo tanto del choque (15´). El conjunto local apretó tratando de meter balones al área constantemente, con recurrentes saques de banda y faltas que no dudaban en centrar a la zona de la defensa visitante, pero los foráneos supieron aguantar ese empuje local, lógico y preocupante.

El segundo periodo continuo con la misma dinámica del juego. El Torrejón no bajaba el ritmo e incluso intensificó su lucha para proteger ese gol en a favor que le daba la vida. En algunas ocasiones, el equipo galapagueño llegaba a generar peligro con su juego directo, pero durante todo el encuentro, Javi Alonso y su defensa se mostraron segura e intensa en cada disputa. En la parte final del choque, fueron numerosas las detenciones en el juego, con alguna trifulca y discusiones continuas de las decisiones arbitrales por parte del conjunto y público local, producto del tensión e importancia del partido. En los últimos minutos, con el equipo de casa volcado en busca del empate, Valverde primero y Juanma después, dispusieron de ocasiones claras para poder sentenciar el encuentro, pero la falta de acierto en ambas hizo que los de Joselu sufrieran hasta el pitido final. Agónica y trabajada, pero importantísima victoria de los de Torrejón de Ardoz, que le dejan aun más solo en esa segunda plaza, ya que debido a esta victoria sobre un rival directo y a la derrota de la E.F. Concepción (0-2) ante la A.D. Complutense, hace que sean cinco los puntos que le dejan por encima de la zona de ascenso a Tercera División. El liderato se vuelve quedar a dos de los franjiblancos. Se produjo el retorno de Dani Ro tras su larga lesión.

Este fue el once inicial de la A.D. TORREJÓN C.F.:

Carlos, Sobrino, Fernando, Dani López, Pradillos, Eloy, Javi Alonso.
Dani Ro, Alex, Yepes y Cubas.

También  jugaron:

Roberto, Valverde, Rober, y Juanma.

PRÓXIMO PARTIDO:

A.D. TORREJÓN C.F. – C.D. COSLADA
Domingo – 24/03/19
Las Veredillas – 11:30

 

#Siemprecontigotorrejon
#Eurosistemasport
Grupo Gil SEAT Gil Automocion