EL TORREJÓN ACARICIA EL ASCENSO A TERCERA

PREFERENTE / JORNADA – 31ª

C.F. SAN AGUSTÍN GUADALIX – 1.
A.D. TORREJÓN C.F. – 2.

Tarde gloriosa la vivida en San Agustín de Guadalix por los numerosos aficionados torrejoneros asistentes al encuentro, y como no, la de una plantilla que trago a trago y esfuerzo a esfuerzo, se ha plantado a las puertas de la Tercera División. No era una salida fácil, ya que el rival se jugaba la vida y el descenso en el choque, y la verdad sea dicha, le plantó cara al conjunto de Joselu que tuvo que tirar de toda su energía para doblegar a su enemigo.

El choque comenzaba a una hora inusual, como inusual era el calor que reinaba en esa franja horaria, pero el Torrejón, en cambio, entró muy bien al partido a sabiendas de lo que estaba en juego y de que todos sus rivales se encontraban también en sus labores de sumar esos tres puntos. Ya en el primer minuto y en la primera acción de ataque, provocó que sobre Roberto Izquierdo cometieran un dudoso penalti que el árbitro decidió no señalar. Pero pocos minutos después, tras un buen balón al espacio a Carlos, el central local lo derribó y en esta ocasión sí se señaló la pena máxima; Eloy, lo convirtió para hacer el primer tanto visitante, dando aún más tranquilidad al juego de los franjiblancos.

El equipo local apretó tras el gol, dominando poco a poco el centro del campo y buscando constantemente balones en largo en busca del empate, en un momento del encuentro en donde los torrejoneros comenzaron a empeorar tras su gol y apenas llegaban más allá que con un par de contraataques con velocidad. El empuje local tuvo su premio, tras una falta lateral bien lanzada, en la que de cabeza lograban el gol del empate (40´). Y cuando todo parecía llegar en tablas al descanso con la sensación de que ambos contendientes daban por bueno este empate camino de los vestuarios, en una falta lejana que lanzó directa el Torrejón, encontró en la frontal a Álex, que dejaba de cara el esférico para que Dani Fernández golpeara e hiciese el segundo tanto de los suyos, ya casi sin tiempo para el respiro (45´).

La segunda parte se inició sin un dominador claro, pero con acercamientos peligrosos de los visitantes, en los que la falta de acierto les privó de sentenciar el partido antes de tiempo. El equipo local continuó tratando de empujar con balones directos a su delantero referencia, Jairo, y a sus rápidos extremos, las mejores ocasiones para ellos llegaban fundamentalmente en el balón parado. Los últimos minutos se trabaron, sin apenas continuidad en el juego, situación que beneficiaba a los foráneos, que hicieron que no ocurriera nada notable en el tramo final del choque. Los tres pitidos del colegiado se hicieron esperar, ya que a la defensa torrejonera se sumaba el ímpetu local por sumar algo positivo. Pero el trabajo constante de los de Torrejón les  hizo acumular tres importantes puntos de manera muy sufrida y ante un rival que lo intentó todo para no complicarse la vida en adelante.

De esta manera, y tras la victoria de la E.D. Moratalaz, que ya ha logrado el ascenso con 64 puntos, la A.D. Torrejón C.F. queda con 62 y con opciones de lograr el campeonato, pero lo más importante es que el tercer clasificado, que es la E.F. Concepción, está siete puntos por debajo de los torrejoneros a falta de tres jornadas. Asi que si los de Joselu vencieran esta próxima jornada serian matemáticamente equipo de Tercera División.

Este fue el once de la A.D. TORREJÓN C.F.:

Alex, Carlos, Fernando, Dani López, Rafa, Eloy.
Dani Fernández, Zambrana, Dani Ro y Roberto.

También jugaron: Cubas, Rober, Valverde y Pradillos.

PRÓXIMO PARTIDO:

A.D. TORREJÓN C.F. – A.D. COMPLUTENSE
Domingo – 19/05/19
Las Veredillas – 11:30


#Siemprecontigotorrejon

#Eurosistemasport

SEAT Gil Automocion

Grupo Gil