CRÓNICAS | PRIMER EQUIPO

TERCERA DIVISIÓN

 

JORNADA – 28ª

 

A.D. TORREJÓN C.F. – 1.

R.C.D. CARABANCHEL – 1.

 

Nueva jornada de imbatibilidad para el primer equipo torrejonero, tras nueve consecutivas, aunque solo sea para sumar un punto; un punto que podrían haber sido tres tras resolverse el encuentro en los últimos cinco minutos y después de noventa de mucha igualdad, respeto y un no muy buen fútbol. Se vio claro durante el choque lo que se jugaban los dos contendientes a los que tan solo les separaba un punto y que tras este enfrentamiento se sigue manteniendo, eso si, con el gol average a favor de los de Carabanchel, por eso de un posible empate a puntos. La mañana apetecía y la afición volvió a responder, a pesar de la alarma causada por el coronavirus. Antes del encuentro, se le realizó un emotivo homenaje a Dabiz Riaño, exjugador de la A.D. Torrejón C.F. que tiene la enfermedad de la ELA y que también ha protagonizado el documental “Siete lagos, siete vidas”, acompañado por el Excelentísimo alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez. También se homenajeó a la mujer, en el Dia Internacional de la Mujer, y además, los jugadores del equipo Alevín “A” del club saltaron al terreno de juego de la mano de los protagonistas de este partido.

El enfrentamiento prometía, y mucho, pero el respeto mutuo comenzó a aparecer desde los primeros compases. La intensidad, sobre todo en las marcas y en el centro del campo, se hacía latente y predominaba sobre el juego de toque. No asomaba un dominador claro y la pelota deambulaba de un color a otro, sin saber muy que hacer con ella. Entre tantas idas y venidas, casi sin sentido, apareció la primera ocasión clara para los visitantes, donde Rafa, hoy como titular, desbarató el intento. Los torrejoneros intentaron hacer su juego, el que les ha llevado a estos logros, pero los visitantes traían bien aprendida la lección de los puntos fuertes de los de Joselu. A pesar de las bajas locales y de sumarse en los primeros minutos la de Garci, tras lesionarse, la escuadra franjiblanca competía e intentaba tomar el mando para manejar el encuentro a su modo, como lo hace cuando se sitúa por delante en el marcador. Pero los guarismos no cambiaron y los dos equipos tomaron camino de los vestuarios con cosas pendientes por hacer.

 

Tras la reanudación, el Torrejón tomó buena nota del juego carabanchelero y comenzó a competirle mejor, a tocar sus puntos débiles, se hizo dueño del esférico. Los de Javier López sufrían un poco más, y Yepes, desde lejos, casi anota el primero, pero la punta de los dedos de Adrián lo evitó. Los locales continuaron con su dominio, no avasallador, pero si suficiente para preocupar a su rival. Tras una gran jugada del ataque local, Alex, en plancha, remató de cabeza pero no dirigió bien el intento. El Carabanchel quería responder tras algún servicio en largo, intentando robarle el protagonismo a su rival; en uno de ellos, Pradillos remató sin lograr su objetivo . El Torrejón seguía a lo suyo, y Oscar Cabo, tras lanzamiento lejano, volvió a probar nuevamente a Adrian, que respondió con otro desvío, y lo mismo hizo tras otro chut de Yepes. El encuentro se encaminaba a su recta final con un resultado que hacía justicia a lo vivido en el terreno de juego, pero quedaban sorpresas por desembalar.

 

La primera, llegó tras otra buena jugada del ataque local; Oscar Cabo profundizó y la prolongó camino del área pequeña, allí, apareció Izan, que con su puntera, alojaba el esférico en la escuadra de un sorprendido Adrián (87´). Todo se encaminaba a otra nueva victoria para el goce de la parroquia torrejonera, pero quedaba otra sorpresa por desembalarse, la segunda; esta, llegó en un balón llovido al área de los de Torrejón, sin aparente peligro, fácil que controlar, que tras botar y tras una falta de entendimiento, supo ser aprovechado por el recién ingresado, Camilo, para inmiscuirse en la coyuntura y anotar el ya inesperado y definitivo empate. Nadie se podía creer que lo que no había pasado en noventa minutos ocurriera en tan solo dos, para el disfrute de unos y la desesperación de otros, pero ya sabemos que el mundo de fútbol, a veces, tiene estas cosas. Por lo tanto, no hubo tiempo para más; reparto de puntos, y tras los resultados de la jornada, la situación en el grupo se comprime aun más por la zona baja. Véase, que entre los puestos 9º y 18º, tan solo existen seis puntos de diferencia, y entre ellos, está un Torrejón que sigue sumando y siendo un equipo a tener en cuenta.

 

Este fue el once inicial de la A.D. Torrejón C.F.:

 

Pablo, Rafa, Óscar, Garci, Diego, Conte.

Alex, Dimas, Rober, Palero y Adrián.

 

También jugaron: Yepes, Izan e Ismael.

 

PRÓXIMO PARTIDO:

 

A.D. UNIÓN ADARVE – A.D. TORREJÓN C.F.

Domingo – 15/03/2020

C.D.M. Vicente del Bosque – 12:00