CRÓNICAS | PRIMER EQUIPO

 

TERCERA DIVISIÓN

JORNADA – 27ª

C.D. LEGANÉS S.A.D. “B” – 0.
A.D. TORREJÓN C.F. – 1.

Pues si, ya son ocho jornadas consecutivas con las que se acuesta un Torrejón invicto, crecido, confiado, absolutamente eficaz en casi todo lo que hace, y de nuevo, con la portería inmaculada de goles en contra. Así salió el conjunto de Joselu de la Ciudad Deportiva del Leganés, nuevamente fuera de los puestos de descenso, aunque la mayoría de sus rivales directos también hubieran conseguido la victoria en esta jornada. Tarde fría y ventosa, que quizá privó de un mejor fútbol a ambos contendientes, cosa que intentaron proponer durante los noventa minutos. Ambos conjuntos luchaban por cometidos diferentes, tanto por arriba como por abajo, pero ese detalle no se apreció en el desarrollo del choque.

El Torrejón quiso ser dueño del balón desde inicio y lo logró en los primeros instantes. El Leganés intentaba robarles el esférico con presión constante y cuando lo lograban buscaban rápidas contras, incluso la primera llegada con peligro fue de ellos. Ante está presión, los torrejoneros quisieron llegar mas directos hacia el área pepinera, y entonces comenzó a aparecer el incombustible Esaú. Ante la similitud en el juego que ambos conjuntos proponían, las defensa tuvieron que multiplicarse, sobre todo por la parte central de las mismas. Los de casa quisieron un poquito más camino del descanso y rondaron la meta de Nacho, pero las siempre rápidas y peligrosas bandas de los de Torrejón dejaban la alerta encendida en la zaga pepinera.

Así llegó el descanso, con la justa igualada en una tarde condicionada por el clima y con la incertidumbre de saber quien acertaría primero, de quién manejaría mejor la situación camino de los minutos finales.

Ambos rivales salieron fuerte desde los vestuarios, con la pilas cargadas. El desgaste hacia mella y los delanteros aparecían más en la elaboración del juego de ataque. En uno de ellos para los de casa, Garci comete penalti sobre Galo; la pena máxima es lanzada por el mismo jugador derribado, y allí apareció Nacho, que sobre su lado derecho detuvo el lanzamiento. Esta circunstancia avisó al Torrejón del peligro de su rival y quiso volver a hacerse dueño del balón y del tiempo, ante las nuevas acometidas blanquiazules. Los foráneos volvieron a robarle la posesión a su rival, e incluso en alguna ocasión, les metió el miedo en el cuerpo, como tras un gran disparo de Heras; y esto, fue el aviso del gol torrejonero, cuando Oscar Cabo aprovechó un pase en profundidad para anotar el único tanto del encuentro (69´).

Los leganenses vieron cerca la derrota y apretaron en el intento de empate, pero ya se encontraban un buen entramado defensivo de los franjiblancos. El juego comenzó a detenerse más de lo debido y esto beneficiaba a los que iban por delante en el marcador. Los balones llovidos ya eran constantes, pero una veces el viento y otra el desdoble defensivo evitaron que el marcador se moviera y que de esta manera los de Joselu volvieran a sumar una semana más una jornada sin conocer la derrota, y ya van ocho seguidas, sumando 22 puntos de los 24 posibles. La parroquia torrejonera continúa frotándose los ojos y disfrutando de un equipo que compite durante los noventa minutos de cada encuentro. En la próxima jornada, nos espera un duelo directo en Las Veredillas, un solo punto separan a ambos contendientes.

Este fue el once inicial de la A.D. Torrejón C.F.:

Pablo, Esaú, Conte, Heras, Garci, Nacho.
Dimas, Óscar, Diego, Izan y Adrián.

También jugaron: Alex, Yepes y Eloy.

PRÓXIMO PARTIDO:

A.D. TORREJÓN C.F. – R.C.D. CARABANCHEL
Domingo – 08/03/2020
Las Veredillas – 11:30

@Balón a tierra
@Madrid al tanto
@Futmadrid
@El gol de madriz
@Diario as
@Eurosistema
@Grupo gil Automocion