CRÓNICA DEL PRIMER EQUIPO

TERCERA DIVISIÓN

JORNADA – 13ª

E.D. MORATALAZ – 0.
A.D. TORREJÓN C.F. – 1.

Las urgencias en los resultados llevaba al Torrejón a desplazarse a casa de su hermano en el ascenso a Tercera de la temporada anterior, un campo de buenos recuerdos, ya que allí ganaron los de Joselu (0-2), allá por el mes de febrero. Y esta vez no iba a ser menos, ganaron unos torrejoneros más necesitados de puntos y que no lo hacían desde la primera jornada en Móstoles, rompiendo la racha de empates y derrotas hasta este decimotercer partido.

Desde los primeros minutos el Torrejón puso toda la carne en el asador, y ya Esaú, tuvo la primera oportunidad con un lanzamiento al lateral de la red. La presión sobre la salida del balón de los locales era perpetua, lo que provocaba errores en los de Jorge Vallejo; en uno de ellos, Heras dejó solo a Yepes, pero en su mano a mano con el portero, no tuvo acierto a definir. Los de Moratalaz no encontraban solución a su agobio y los torrejoneros se hacían cada vez más fuertes en el ennegrecido Urbis. Solo mediada la primera mitad, los de casa tuvieron el primer atisbo de ataque, pero no fue ni peligro para la meta de Rafa.

Camino del descanso la cosa no cambiaba, y Garci, la volvió a tener para los del Corredor, a lo que ahora si, contestaban los locales con un atisbo de reacción en su primera clara oportunidad. El partido tomaba tintes de otro encuentro más con los franjiblancos sin ver puerta, cuando Esaú remataba al palo un buen centro de Pablo, para minutos después, ser Izan el que pusiera a prueba al buen guardameta local, cosa que volvió a demostrar ante el remate posterior de Esaú. El choque se iba al descanso con un engañoso empate sin goles, ya que la casilla de los de Torrejón debería haber tenido algún guarismo mas alto.

Tras la reanudación, los de Joselu continuaron con su misma estrategia, ya que esta les estaba dando resultado, sobre todo en el juego, no así en el marcador. Y así, al poco nuevamente, Esaú volvió a no acertar tras una buena combinación con Rober. Los aficionados torrejoneros no daban crédito a que su equipo no fuera por delante en el encuentro, presagiando que todo volvería a ser igual que anteriores jornadas. El Moratalaz tenía que salir de su tedio si no querían ver como se les escapaba el partido, y alternó alguna que otra contra con peligro, respondiendo al dominio visitante. Ahora si, las ocasiones cambiaban de bando mas continuamente haciendo aparecer a ambos porteros en muchas de ellas.

Y acercándonos al final llegó la definitiva, la que sí valía. Enésimo balón a las inmediaciones de la meta del conjunto negro, este, sale suelto al semicírculo del área, y allí, Heras, engancha un duro disparo que se cuela en la portería de Yayo (78´). Un gol de platino, cotizado, lleno de sensaciones positivas. Entonces, Joselu movió sus piezas en busca de amarrar lo que llevaban buscando durante los ochenta minutos anteriores, evitando con ello los posibles agobios que pudieran llegar a las inmediaciones de Rafa. El tanto franjiblanco dejó tocada a la escuadra de Jorge Vallejo, sin poder de reacción debido a lo cercano del final, sumado a la fría mañana en Moratalaz, una fría mañana que dejó a los de Torrejón de Ardoz con esos tres importantísimos puntos que venían buscando, y quizá mereciendo, desde hacía varios encuentros.

Este fue el once de la A.D. Torrejón C.F.:

Rafa, Garci, Pablo, Esaú, Heras, Eloy.
Zambrana, Rober, Yepes, Cubas e Izan.

También jugó: Diego.

PRÓXIMO PARTIDO:

A.D. TORREJÓN C.F. – A.D. PARLA
Domingo – 24/11/2019
Las Veredillas – 11:30

#Siemprecontigotorrejon
#EurosistemaClubAutomovilista
Grupo Gil SEAT Gil Automoción